Videos


Práctica: Control de gastos personales

Cuando controlas y eres consciente de tus gastos, puedes decidir invertir en lo que es verdaderamente importante para ti. Al registrar tus gastos puedes encontrar patrones de consumo y romper aquellos que no son constructivos. En este video Sofía, autora del libro pequeño Cerdo Capitalista, comparte un tutorial para controlar tus gastos en 4 pasos. Adicionalmente presenta su agenda para 2020, algo que te puede inspirar para usar tu libreta para el mismo propósito.

Práctica: Correr meditando

Porque meditar y correr tienen beneficios físicos, psíquicos y emocionales. Correr de forma consciente puede ser mejor para tu salud que practicar cualquier actividad por sí sola. ¿Por qué no hacer un 2×1?

Lo único (The One Thing)

Identificar cuál es esa ÚNICA cosa que si hacemos, lo demás se vuelve irrelevante e innecesario para el logro de nuestros objetivos nos permite priorizar y conectar lo que hacemos con lo que queremos. En cada momento existe la oportunidad de caminar hacia nuestros objetivos. Los resultados extraordinarios están directamente relacionados con los pequeños logros.

Práctica: atención a la respiración

Familiarizarnos con las dinámicas de la mente (su divagación natural) y trabajar nuestra atención atendiendo, y regresando la atención las veces que sea necesario, al flujo natural de la respiración (en la punta de la nariz y labio superior, el pecho o el abdomen).

Práctica: Ashtanga Yoga

La práctica de Ashtanga Yoga trabaja la fuerza y sanación del cuerpo, la respiración y el sistema nervioso. Tiene una secuencia de posturas diseñada para desarrollar nuestros músculos, incrementar nuestra flexibilidad y mejorar el funcionamiento de nuestros órganos internos.

COSMOS

Carl Sagan

Somos la encarnación local de Cosmos que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos comenzado a contemplar nuestros orígenes. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros, sino también a este Cosmos, antiguo y vasto el cual procedemos

Práctica: la Órbita Microcósmica

Mantak Chía

Esta práctica ejercita los tres cuerpos, físico, sutil y causal.

Bullet Journal

Aprende los principios para iniciar tu propio Bullet Journal.

3-2-1 psicotrabajo con la sombra

Módulo 3-2-1 del ILP (Integral Life Practice) de Ken Wilber Trabajo con la sombra en 3ra, 2da y 1ra Persona Dirigida por Diane Musho Hamilton Sensei.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: