Películas y Series


Mi maestro el pulpo

Es un documental de Netflix que muestra la historia de un cineasta que entabla un vínculo emocional con un pulpo hembra que vive en un bosque de algas marinas. Ella le muestra su modo de vida, lo que hace para divertirse y sus estrategias de caza, así como lo que tiene que hacer para protegerse de sus depredadores. Nos permite sentir la conexión con la naturaleza y a estar en contacto con lo esencial, pero sobretodo a valorar la vida de todo ser vivo que habita en nuestro planeta tierra y a reconocernos como parte de ese todo.

El manual de juego

Transmite la sabiduría, los conceptos y las ideas que cinco grandes entrenadores deportivos han utilizado no solamente para alcanzar el éxito, sino para guiar a algunos de los mejores atletas del planeta a ganar, generar valores, reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante, trabajar en equipo, ser un ejemplo y en conectar con algo más grande que ellos mismos para convertirse en parte de la historia.

Capitán Fantástico

Es una película estadounidense de 2016 del género comedia dramática. La historia se centra en un padre de familia que, tras el suicidio de su esposa, deberá intentar mantener los valores que les ha inculcado a sus hijos, a pesar de la presión social. Sin importar la ideología o si el espectador está de acuerdo o no con la forma de vivir de los protagonistas, pueden entender su forma alternativa de vida. De igual forma, los personajes al reintegrarse a la sociedad tienen que luchar por integrar otra perspectiva, sin dejar de ser ellos.

El dilema de las redes sociales

Casi todos usamos las redes sociales, pero no siempre nos detenemos a pensar acerca de nuestro consumo y el impacto que genera en nuestra vida y en nuestra salud mental y emocional. En este documental, se explora el daño que las redes sociales han causado a la sociedad; especialmente en la explotación de sus usuarios para beneficios económicos, la adicción que generan, su uso en política, su impacto en salud mental (ansiedad y depresión), y su función en extender teorías de conspiración y ayudando a difundir las fake news.

Para bien (o para mal)

Para bien (o para mal) es una docuserie de seis episodios que investiga algunas tendencias controversiales en el mundo del bienestar personal. Cada capítulo se adentra en el detrás de escena de tratamientos adoptados por multitudes, ésos que cuentan con tantos detractores escépticos como fervientes y convencidos adeptos.

Con los pies sobre la Tierra (Down to Earth)

En esta serie documental, el actor Zac Efron y Darin Olien experto en bienestar viajan por el mundo buscando maneras más saludables de vivir y que estén relacionadas con la ecología y el cuidado ambiental.

Gravity

Una bellísima narrativa de la perspectiva cosmocéntrica y mundocéntrica desde la experiencia de las soledad en el espacio.

Whiplash

Ejemplo perfecto del impacto que tiene perseguir al perfeccionismo más orientados al resultado que al proceso. En otras palabras: perfeccionismo vs. maestría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: